5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

FG tilda de prepotente a ANR y critica persecución a Lugo

La Concertación Frente Guasu, mediante un comunicado emitido ayer, salió al paso de la posición de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de accionar judicialmente contra la candidatura presidencial del senador Fernando Lugo. Para este sector, la decisión de la Junta de Gobierno, que advierte que Lugo está haciendo campaña engañosa en busca de la reelección, es una persecución política que apunta a dejar fuera de carrera al legislador con una resolución de la Corte Suprema de Justicia.

En el documento, la cúpula luguista manifiesta que “la dirigencia cartista del partido colorado ha demostrado nuevamente su carácter autoritario, a través de una resolución que expresa su pretensión de buscar por todos los medios posibles coartar los derechos cívicos y políticos del senador Fernando Lugo”.

A su vez, aseguran que buena parte de la ciudadanía apoya la candidatura de Lugo. “Hay un importante sector de la población paraguaya que ve en el compañero Lugo y el Frente Guasu, la representación de un proyecto político patriótico que devuelva a la gente su dignidad y el bienestar”, añade el escrito.

Prepotente. El FG calificó al sector colorado cartista de “prepotente y excluyente”.

“No sorprende que un proyecto político marcado por la prepotencia, la exclusión y el uso del poder económico, no pueda desarrollar una agenda de encuentros populares ni debatir frente a frente con la ciudadanía sobre su propuesta política y mucho menos recoger de manera creíble las necesidades e inquietudes”, afirmaron los luguistas en su comunicado.

También recordaron que las encuestas demuestran que Lugo está adelante, y ratifican que es ese uno de los fundamentos de la “enorme preocupación en filas cartistas, hasta el límite de promover medidas de persecución político-jurídicas”.

Hacen un paralelismo de la posibilidad de impugnación de la candidatura de Lugo con los sucesos acaecidos en el 2012, “cuando se atropelló la voluntad popular de miles de paraguayos y paraguayas plasmadas en las urnas en abril de 2008”.

Apuntaron que la decisión de la Junta de Gobierno de accionar “no podrá impedir que la ciudadanía de todo el país siga reuniéndose y organizándose”.