3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

FG recuerda el caso de Tape Porã y habla de incoherencias

Mediante un pronunciamiento emitido ayer el Frente Guasu (FG) critica el discurso del presidente Horacio Cartes por “la falta de respuestas a las necesidades populares”.

“En un contradictorio discurso habló de la lucha contra la corrupción, olvidando que esta semana promulgó la cuestionada ley de Tape Porã, que involucra a su ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, y al padre de este, en una discutida e irregular adjudicación”, señala parte del escrito difundido.

El comunicado menciona además que Jiménez Gaona es el ministro responsable de la caótica situación del Pilcomayo, tema que fue minimizado por Cartes durante su informe.

Advierte además de un escenario de potencial descomposición social, “con un presidente que mantiene a ministros a pesar de la falta de gestión, que pretende consolidar la concentración de poderes en su persona, que mantiene el privilegio a algunos de sus operadores políticos”.

Otro aspecto del análisis del FG sobre el informe presidencial es el de la falta de medicamentos en los hospitales públicos.

“El desabastecimiento en los hospitales contradice la versión oficial de la supuesta duplicación en la provisión de medicamentos y confirma la falta de una política de inversión real que garantice asistencia a los sectores desprotegidos”, señala.