17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

FG pide a Lugo que encabece la lista del Senado para el 2018

El titular del Congreso, Fernando Lugo, reveló que el conglomerado que lidera en el Senado, Frente Guasu, lo quiere en la cabeza de la lista en las elecciones del 2018. Consultado si queda ya descartada la reelección presidencial, alegó que hay algunos que apelan a la certeza constitucional pero no cree que la Corte se expida favorablemente.

El ex presidente de la República refirió que la mesa de presidentes del Frente Guasu le remitió una carta, y que consultaría con los miembros de los demás partidos.

“Ayer recibí una carta del Frente Guasu, de la mesa de presidentes que es la autoridad máxima, en donde me invitan a considerar encabezar la lista de senadores”, indicó.

“Seguramente voy a consultar con los demás miembros de los demás partidos y ver qué incidencia va a tener que encabece la lista”, dijo.

Ante la pregunta sobre si su candidatura al Senado le parecía más cómoda, alegó que no sabía, pero que la otra alternativa que tenía era quedarse en su casa.

En momentos en que era candente la discusión sobre la enmienda constitucional en la que estaban aliados el Frente Guasu, el cartismo y los llanistas, Lugo había barajado cuatro posibilidades.

Hablaba de su reelección presidencial, de ir como candidato a gobernador en Encarnación, ser senador o finalmente ir a su casa.

“Hay un sector que todavía insiste en la posibilidad de una certeza constitucional, pero saben ustedes que la Corte dirá que no es un órgano de consulta, y no va a responder”, consideró el legislador.

“Va a pasar el año, el tiempo y pasarán las elecciones y no tendremos la respuesta. Sin embargo, saben perfectamente que hay un brete que superar que es la calificación de la Justicia Electoral sobre mi candidatura”, refirió. Se jactó de que tiene un caudal electoral independientemente a Frente Guasu y sumaría más fuerzas.