9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

FG pide a Fiscalía que indague al Gobierno y pruebe denuncia

La presidenta del Frente Guasu (FG), senadora Esperanza Martínez, llevó ayer un pedido a la Fiscalía General del Estado para que se convoque a los miembros del Gobierno y del entorno político del presidente Horacio Cartes, de modo que ofrezcan pruebas de las declaraciones vertidas en contra del FG, de tener conexión con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La agrupación política manifestó su preocupación ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, acerca de las acusaciones vertidas desde el oficialismo. “Hasta el momento, el presidente solo ha buscado generar una cortina de humo realizando acusaciones descabelladas contra la oposición política”, enfatizó.

Exigió que quienes realizan las denuncias por los medios, deben hacerse responsables y no “andar escondiéndose de la ciudadanía por su carencia de medidas responsables ante la situación de inseguridad que vive hoy el Paraguay”.

Martínez indicó que las acusaciones de los colorados hacia el FG apuntan a que se induzca a fiscales a iniciar una investigación penal a la concertación y sus miembros.

“Las graves acusaciones formuladas a través de los medios de comunicación, a nuestro criterio pretenden dos cosas, en primer lugar predisponer a la opinión pública contra el FG, al provocar la estigmatización de un órgano de la democracia como lo es nuestra organización política, y en segundo lugar, instigar a la persecución política e ideológica”, expresó Martínez.

Exigió a los organismos de seguridad a que indaguen sobre la responsabilidad en los crímenes acaecidos en Arroyito, Concepción. “La convocatoria a aquellos que dicen tener datos sobre los hechos de violencia ocurridos en el Norte se vuelve absolutamente imprescindible y urgente. La sociedad tiene el derecho a saber y las autoridades, la obligación de presentar la información seria y respaldada que dicen manejar”, subrayó finalmente.