5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

FG no irá a cumbre opositora para buscar una concertación

El Frente Guasu, presidido por la senadora Esperanza Martínez, no enviará representantes a la mesa de presidentes de partidos políticos de la oposición, iniciativa que dio a conocer el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y a la que asistirán nueve agrupaciones políticas, según confirmaron.

El Frente Guasu tiene en este momento otra prioridad, ya que su líder, el senador Fernando Lugo, comenzó conversaciones con otros sectores políticos con el objetivo de lograr una nueva candidatura con miras al 2018.

La presidenta del FG, la senadora Esperanza Martínez, confirmó que recibió la invitación de parte de Alegre, pero explicó su negativa a asistir. “Sí, Alegre me llamó, pero no vamos a participar. Nosotros somos una concertación de partidos y este tipo de decisiones se toma en mesa de presidentes”, señaló.

Cabe decir que la decisión de llamar a reunión de la oposición recién se dio a conocer ayer y el FG reúne los martes a sus representantes en mesa de presidentes. Allí se analiza, debate y se define la línea política como lo hicieron en un congreso reciente, comentó Martínez.

Además, la legisladora considera presurosa la cita si se toma en cuenta que es más importante construir con base en líneas y programas conjuntos. “No se hace así apresuradamente para quitarnos una foto de alianza. Hay un proceso que construir sobre líneas políticas y programáticas”, afirmó.

Interna. Cabe referir que la semana pasada trascendió que entre varios senadores del FG existía un enojo en razón de la reciente elección de Martínez como presidenta del sector. El grupo encabezado por el senador Sixto Pereira (Tekojoja); el senador Hugo Richer (PCPS) y Belarmino Balbuena (PMPP) fueron los que estuvieron en desacuerdo con su nominación.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, inició una serie de conversaciones con líderes de partidos de la oposición, para realizar la primera reunión de partidos fraternos de cara al proyecto 2018. La cita quedó para mañana a las 11.00, en el Crowne Plaza Hotel.

Para Alegre es atendible que la presidenta del FG primero baje la propuesta a su conducción para ver si acceden a una reunión. Sostuvo que desde el inicio de su mandato al frente del PLRA dijo que la línea política de su partido iba a hacer una oposición clara al gobierno del presidente Horacio Cartes y, en paralelo, conformar la concertación.

Negó que su idea sea erigirse como líder de la concertación para el 2018.