25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

FG justifica visitas a los “presos políticos”

Respecto a la visita realizada por legisladores del Frente Guasu (FG) a Dora Meza y Pedro Espinoza, hermana y cuñado de la integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Magna Meza, recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, la senadora Esperanza Martínez manifestó a Radio 1000 que lo hacen a los considerados presos políticos como práctica solidaria, y que lo vienen realizando desde hace mucho tiempo.

Ambos fueron detenidos el pasado 2 de diciembre, tras un allanamiento en el que se hallaron marihuana y panfletos alusivos al EPP, pero según la senadora del Frente Guasu, estos elementos fueron plantados por las propias fuerzas policiales.

“Pedro tiene una posición política muy dura de críticas a los poderes fácticos y económicos de la zona de la triple frontera. Sabemos que ahí hay intereses económicos muy importantes, de modo que acallar la voz de Pedro evidentemente es una estrategia política y no es ni la primera ni la última”, dijo.

Sobre el tema Lugo, dijo que lo atacan por amenazar el proyecto reeleccionista de Horacio Cartes. “El futuro presidente de la República Fernando Lugo es alguien que le quita el sueño al proyecto cartista, le tienen miedo al proyecto Lugo y por eso lo echaron del Gobierno, por eso no le permiten competir en las próximas elecciones del 2018 y como no tienen resultados de Gobierno que puedan mostrar a la sociedad, entonces, es atacar a tu adversario político con difamaciones”, expresó.