21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

FG insistirá con Fernando Lugo

El senador Carlos Filizzola volvió a ratificar la candidatura de Fernando Lugo para la presidencia en el 2018.

Alegó que el mismo está habilitado para competir en las elecciones y que la enmienda era solo un reaseguro.

“En el Congreso del Frente Guasu en junio de 2016 ya habíamos dicho por unanimidad que Fernando Lugo iba a ser el candidato del FG para la presidencia en el 2018”, manifestó el senador.

“Muchas veces ya explicamos. Para nosotros Lugo siempre estuvo habilitado. Nos ratificamos hace casi un año. Lo de la enmienda lo hicimos como un reaseguro a la candidatura de Lugo”, dijo.

“Vamos a seguir con esta posición. Estamos trabajando dentro de la candidatura, pero vamos a continuar con eso. Finalmente, la última palabra la tiene la Corte”, indicó.

“No sé si se va a impugnar. No puedo hacer futurología”, contestó, al ser consultado si presentarían la candidatura y verían si se impugna o no.

“Fernando Lugo, para nosotros, está habilitado. Es nuestro candidato oficial del Frente Guasu. En un congreso por unanimidad se lanzó su candidatura”, insistió.

En cuanto a la posibilidad de que Horacio Cartes lidere la lista del Senado por su movimiento interno, se limitó a señalar que no analizaron ese tema, y que la prioridad es trabajar por Lugo. En cuanto a la renovación de la mesa directiva en el Senado, sostuvo que no tienen ningún acuerdo con ningún sector.