21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

FG flexibiliza posturas por presidencia del Congreso

El senador del Frente Guasu y ex presidente de la República Fernando Lugo señaló que su bancada continúa con las negociaciones en torno a la mesa directiva de la Cámara Alta, donde pretenden la presidencia, y dio a entender que en el marco de dichos diálogos han propuesto una flexibilización en sus posturas sobre los porcentajes de impuestos que deben aplicarse en el tratamiento de los proyectos de ley de gravamen a la soja.

“Esta mañana en la reunión de bancada habíamos visto que en nuestra agenda parlamentaria va a ser muy difícil que ninguno de los dos grupos puedan apoyar enteramente, seguro habrá que realizar algunas modificaciones, especialmente, en el número de los impuestos a la soja, que puede ser hasta 10, impuesto a la ganancia, algunas variaciones, porque como saben hay tres proyectos de ley, el original que tiene once años, el que presentamos nosotros, y el de la colega Blanca Lila Mignarro”, manifestó ayer Lugo.

Postura. Consultado respecto al origen de estas variaciones realizadas a la postura original de la bancada del Frente Guasu sobre el impuesto a la soja, Lugo señaló que no fue pedido de ningún grupo específico de las dos facciones del Partido Colorado (el oficialismo y la disidencia), sino una iniciativa de ellos mismos.

“Nosotros mismos estamos conversando en un marco también de flexibilidad, porque ustedes saben perfectamente que los acuerdos se hacen cediendo algo y avanzando algo”, señaló.

Seguidamente, respondió sobre las pretensiones del Frente Guasu de ganar la titularidad del Congreso, y dijo que es un postura que ellos reivindican como bancada, y que no tienen definido quién de los cinco es el candidato.