19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

FG está dispuesto a apoyar investigación para esclarecer asesinato de joven liberal

El senador del Frente Guasu Hugo Richer afirmó ayer que el presidente de la República, Horacio Cartes, es el responsable político del atropello a la sede del Partido Liberal y de la muerte del dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

Richer sostuvo que el bloque parlamentario estará dispuesto a apoyar una eventual investigación al Gobierno por estos hechos y criticó duramente al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, de no tener un manejo adecuado de la crisis en el Senado.

“La salida por la violencia obviamente que va a empeorar las cosas. Estamos ante un gobierno absolutamente incapaz de administrar movilizaciones crispadas como la vez pasada, porque escuché que hablan de que el oficial entró, salió, le dieron el arma, y todo eso se puede y debe investigar, pero la única responsabilidad política del asesinato y del atropello a un local partidario es del señor presidente Horacio Cartes. Digamos con claridad las cosas, y que después continúen las investigaciones, pero en su carácter de jefe de Estado y comandante de las Fuerzas Públicas, él es el responsable político de todo lo que aconteció en ese trágico viernes”, señaló el senador Richer a la Monumental 1080 AM.

Mesa de diálogo. Sobre la mesa de diálogo, dijo que le sorprendió el retiro de los bloques antienmienda, ya que, según le refirió la presidenta del FG, Esperanza Martínez, todos los que asistieron se comprometieron a volver a asistir el día de hoy a la reunión.

“Notablemente este señor (Acevedo) sale de esa reunión, se reúne con un grupo de senadores y senadoras, y anuncia que se retira... Acá estamos absolutamente divididos en las opiniones los partidos, la Iglesia, gremios, sociedad, grupos económicos importantes... y yo le pregunto al presidente del Senado, en representación de quién es que el decide no ir?”, dijo y lo responsabilizó de la crisis.

Señaló que Acevedo se debe al pleno de la Cámara Alta y no a una minoría, por lo que su retiro y postura no corresponden.

ATY CON LUGO. Richer explicó que lo que realizarán con el Frente Guasu este sábado es un encuentro de dirigentes departamentales con Fernando Lugo en Coronel Oviedo, por lo que aclaró que el audio filtrado que corre en las redes se refiere a eso y no a una marcha en Asunción a favor de la enmienda.