24 abr. 2024

FG denunciará internacionalmente a Cartes por hostigamiento ideológico

Autoridades del sector de izquierda alertaron de que el Gobierno está dando señales de reflotar el modelo neostronista. Piden a la Fiscalía que convoque a los voceros de Cartes que vinculan a Lugo con el EPP.

Alerta.  Legisladores del FG, encabezados por Martínez, denunciaron atropellos hacia el sector.

Alerta. Legisladores del FG, encabezados por Martínez, denunciaron atropellos hacia el sector.

Parlamentarios del Frente Guasu anunciaron ayer en conferencia de prensa que acudirán a instancias internacionales para denunciar una presunta persecución del Gobierno. El anuncio se da tras las acusaciones del entorno presidencial a la agrupación política de izquierda de estar supuestamente ligada al Ejército del Pueblo Paraguayo. (EPP).

La senadora Martínez dio a conocer un comunicado de pronunciamiento de su sector en el que expresan ser objetos de “irresponsables y temerarias acusaciones por parte de personeros del Gobierno y del Partido Colorado contra nuestros referentes y de otras organizaciones opositoras, recurriendo al rebuscado y repetido repertorio que pretende vincular a esta organización política con la actuación del llamado EPP”, refirió.

Consideró que tal situación los obliga a poner en conocimiento de organismos internacionales la referida situación, con lo que sube de tono la crispación entre el Gobierno y este sector político de la oposición, que tiene como principal referente al senador Fernando Lugo.

“Estamos recogiendo las publicaciones que se han hecho públicas con la declaración de todos los voceros del Gobierno, de tal manera a hacer una denuncia internacional de que en Paraguay se está instalando una política de hostigamiento y criminalización ideológica”, manifestó Martínez.

También pedirán que el Ministerio Público indague a referentes del Gobierno sobre las acusaciones vertidas sobre el FG, ya que los luguistas consideran que las afirmaciones no tienen sustento y más bien apunta a crear una “cortina de humo ante los fracasos del Gobierno”, subrayaron en el comunicado.

“Vamos a pedirle al fiscal general del Estado a que convoque a todas las personas que son voceros del presidente Horacio Cartes, tanto del entorno cercano a su gobierno, como a miembros de alto nivel del partido de Gobierno”, acotó Martínez.

La parlamentaria ubicó los reiterados ataques desde el Gobierno dentro del contexto de “rebrote neostronista y sobre la conducta de un Gobierno que, ante la profundización de su rumbo fallido, pretende criminalizar e instigar a la persecución contra la oposición”. Responsabilizó de cualquier reacción hacia la integridad física de miembros del sector, al Gobierno de Cartes, por la supuesta “campaña de odio”.

Cabe resaltar que el vocero del Gobierno, Javier Zacarías Irún, volvió a acusar al senador Lugo de ser el brazo político del EPP y pidió a la Fiscalía que investigue de oficio al ex presidente y a su sector.

Garantías. Martínez, quien estuvo acompañada del senador Carlos Filizzola y el diputado Ramón Duarte, invocaron las garantías constitucionales expresadas en los artículos 24 y 25 de la Carta Magna que “hablan claramente que en el país hay libertad ideológica y que los partidos podemos funcionar de manera responsable y a cara descubierta como lo venimos haciendo”.