20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

FG defiende enmienda con ataques a opositores y prensa

Pese a las críticas de antiguos aliados de la izquierda, el Frente Guasu (FG) sigue apoyando con fuerza el proyecto de enmienda constitucional para lograr la reelección presidencial, proyecto presentado por el partido Colorado, con apoyo de una parte del PLRA.

El sector que aglutina el senador Fernando Lugo utiliza las redes sociales para atacar a quienes se oponen al proyecto reeleccionario.

El senador Hugo Richer graficó en su cuenta de Twitter los supuestos motivos por los que una gran mayoría se opone a la enmienda de la Constitución que favorecerá las aspiraciones reeleccionistas del presidente Horacio Cartes y de Lugo.

“Por esto no quieren que Lugo suba” se titula un gráfico publicado por Richer donde se explica que “en el 2023 quieren chuparse ANDE e Itaipú”.

En el gráfico de quienes supuestamente pretenden quedarse con las binacionales figura los EEUU, como instigador del supuesto plan, y con incidencia directa hacia políticos y empresarios.

Los políticos que figuran en la gráfica son Efraín Alegre, titular del PLRA y el dirigente de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez. En cuanto a los empresarios que buscan beneficiarse, según el cuadro, están Antonio J. Vierci y Aldo Zuccolillo, a quienes los del FG denominan “empresaurios”.

Argumenta que “la torta que quieren comer” los que figuran en el gráfico es nada menos que de “2.000 millones de dólares anuales del pueblo paraguayo”.

Los medios de comunicaciones también figuran en el esquema que el FG afirma está implementado para “Chuparse ANDE e Itaipú”. Citan a ABC “miente” y acompañan el logo de Telefuturo con la inscripción de “Somos contrabandistas”.