17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

FG busca reacomodo luego de la enmienda y apela al diálogo

Senadores del Frente Guasu (FG) analizaron la situación posenmienda, a raíz de que se archivó en la Cámara de Diputados. El senador Hugo Richer y su colega Carlos Filizzola barajaron posibilidades tanto dentro de la línea en la que seguirán legislando en el Senado y con relación a la campaña para el 2018.

Ambos coincidieron que parten de la base de que el senador Fernando Lugo sea el candidato a presidente de la República.

En este sentido, fue el senador Richer quien dijo que a la postulación de Lugo –la que está sujeta a lo que diga la Corte Suprema de Justicia– se debe considerar el escenario de toda la oposición.

“¿De qué nos sirve Fernando Lugo habilitado si la oposición no está unida?”, se preguntó y admitió que es difícil conciliar los ánimos en la oposición, más si no se tiene una estrategia a futuro.

Con respecto al presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que no le ve como alguien que vaya a aglutinar. “¿A ustedes les parece convocante el discurso de Efraín? Yo tendría miedo de acercarme a él, parece que anda con garrote en la mano”, afirmó.

El senador por el Frente Guasu Carlos Filizzola, en un largo discurso en la plenaria del Senado ayer, disparó contra el presidente del Senado, Roberto Acevedo. Le advirtió que no debe tomar partido por uno u otro sector, sino representar a todos. Recordó que hoy componen una mayoría de “veintiséis contando con el senador Fernando Lugo, eso hace cuórum o no”.

Lamentó que no se le diera participación a la gente para expresarse. “Como es en democracia, está bien que pensemos diferentes y lo dirimamos aquí entre nosotros sin violencia”. Afirmó que el FG seguirá en la línea clara de “denuncia” de este sistema.