25 abr. 2024

FG busca reacomodo luego de la enmienda y apela al diálogo

Senadores del Frente Guasu (FG) analizaron la situación posenmienda, a raíz de que se archivó en la Cámara de Diputados. El senador Hugo Richer y su colega Carlos Filizzola barajaron posibilidades tanto dentro de la línea en la que seguirán legislando en el Senado y con relación a la campaña para el 2018.

Hugo Richer,  senador FG.

Hugo Richer, senador FG.

Ambos coincidieron que parten de la base de que el senador Fernando Lugo sea el candidato a presidente de la República.

En este sentido, fue el senador Richer quien dijo que a la postulación de Lugo –la que está sujeta a lo que diga la Corte Suprema de Justicia– se debe considerar el escenario de toda la oposición.

“¿De qué nos sirve Fernando Lugo habilitado si la oposición no está unida?”, se preguntó y admitió que es difícil conciliar los ánimos en la oposición, más si no se tiene una estrategia a futuro.

Con respecto al presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que no le ve como alguien que vaya a aglutinar. “¿A ustedes les parece convocante el discurso de Efraín? Yo tendría miedo de acercarme a él, parece que anda con garrote en la mano”, afirmó.

El senador por el Frente Guasu Carlos Filizzola, en un largo discurso en la plenaria del Senado ayer, disparó contra el presidente del Senado, Roberto Acevedo. Le advirtió que no debe tomar partido por uno u otro sector, sino representar a todos. Recordó que hoy componen una mayoría de “veintiséis contando con el senador Fernando Lugo, eso hace cuórum o no”.

Lamentó que no se le diera participación a la gente para expresarse. “Como es en democracia, está bien que pensemos diferentes y lo dirimamos aquí entre nosotros sin violencia”. Afirmó que el FG seguirá en la línea clara de “denuncia” de este sistema.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.