11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

FG apoya derogación de ley de FTC por falta de resultados

El Frente Guasu aplazó al gobierno del presidente Horacio Cartes, en particular, en su aspecto de seguridad. En este sentido, pusieron en duda la eficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que opera en el Norte contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), porque no ha conseguido resultados importantes. En ese sentido, la agrupación política acompañará un proyecto de ley para su derogación.

“Sobre la FTC, hay varias denuncias por el manejo administrativo, el despilfarro y denuncias de oficiales y suboficiales que no reciben el pago, eso en términos administrativos. Además, la falta de respuesta de seguridad en esa zona es alarmante. Hay tres secuestrados en simultáneo y seis de los diez secuestros del EPP se han producido bajo este Gobierno; entonces, este modelo falló y debemos pensar en alternativas que den resultados”, dice un pronunciamiento del FG.

INCUMPLIMIENTO. Añadieron que las promesas no se tradujeron en acciones y se cuestionó el alto endeudamiento, que casi se duplica con este Gobierno y que llega a seis billones de dólares, “que vamos a pagar hasta el 2044”, lo cual catalogó de inaceptable.

Criticaron la falta de una política de inversión social para la disminución de la pobreza; el apoyo al sector agroexportador que agudizó la pobreza rural. Por último, resaltan el aumento de la narcopolítica y el derrumbe de escuelas en varios municipios.