20 abr. 2024

FG anuncia el martes su hoja de ruta

La concertación Frente Guasu (FG) anunciará este martes 5 de agosto, a las 8.00, en su local partidario (Corrales 3441, esq. Acá Carayá), su postura respecto a las elecciones generales de 2018.

El sector que tiene ahora cinco senadores y un diputado, liderado por el senador Fernando Lugo, hará su presentación pública de los principales ejes programáticos sobre los que trabajará la concertación con miras a las elecciones generales del 2018.

Los ejes programáticos a presentarse este martes compondrán la hoja de ruta del proyecto país sobre la cual trabajará la nucleación, así como los puntos condicionantes para posibles diálogos o acuerdos con otros sectores políticos. Los ejes serán además el punto de partida para la actualización del programa de gobierno del Frente Guasu, que en el 2013 fue presentado como Tape Guasu.

Los mismos son la base que tuvieron las líneas programáticas que propuso la concertación en la anterior campaña electoral, y que creó la agenda de intervención legislativa que ejecutaron los legisladores del FG, tanto en el Congreso Nacional, como en los espacios distritales y departamentales.

Referentes de la concertación adelantaron que para el proceso electoral 2018, se priorizará una agenda de discusión político programática de proyecto país. Anunciaron que seguirán confrontando el modelo neoliberal de Horacio Cartes, a quien aplazaron en su gestión de 4 años.

El luguismo había confirmado que nuevamente en las elecciones de 2018, su equipo buscará erigirse como fuerza parlamentaria. Lugo encabezará la lista del Senado y lo acompañan los senadores, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Hugo Richer y Esperanza Martínez.