25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

FG analizará posible candidatura de Lugo para presidir Senado

El senador Hugo Richer del Frente Guasu dejó abierta la posibilidad de que Fernando Lugo pueda candidatarse a la presidencia del Congreso.

No obstante, aclaró que analizarán el tema, atendiendo que si se produce la renuncia del presidente Horacio Cartes y su vicepresidente Juan Afara, el titular del Senado tendría que asumir y ya no podría competir para ningún cargo.

Aclaró que el luguismo ya no forma parte de esa mayoría junto a cartistas, oviedistas y llanistas que habían apoyado la enmienda. Mencionó que ni Jorge Oviedo Matto, del Unace, ni el disidente Óscar Salomón hicieron ningún planteamiento oficial de sus respectivas candidaturas.

Refirió que hay muchos senadores que están pendientes de la postura del Frente Guasu, y que en su sector son conscientes de que van a incidir a la hora de definir la mesa directiva.

“Quien asuma la presidencia, si el presidente y el vicepresidente renuncian, tendrá el agravante que no se podrá postular posteriormente a ningún cargo electivo (...) Vamos a analizar todas las variantes con esa limitación”, manifestó.

Por otro lado, consideró saludable que se dé lo más pronto posible la renovación de autoridades en el Senado, alegando que el actual titular Roberto Acevedo no puede administrar el conflicto, tras la fallida enmienda, en torno a la falta de cuórum en las comisiones asesoras.