6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de julio de 2016, 02:00

FG analiza reflotar proyecto de ley de medios para evitar monopolios

El proyecto de ley de medios que está en borrador podría ser presentado por el Frente Guasu, anunció ayer el senador de ese sector político, Carlos Filizzola, quien manifestó que preocupa la manera en que el presidente Horacio Cartes, a través de prestanombres, “acapara casi todos los medios de comunicación”.

Agregó que el objetivo de una ley de medios es democratizar la información y evitar el copamiento por parte de pocas personas y grupos empresariales.

Señaló que según la Constitución Nacional, el presidente de la República está impedido a adquirir medios de comunicación. “Está muy mal, porque el presidente no tendría posibilidades legalmente de ser dueño de medios de comunicación. Sin embargo, él está acaparando varios holdings y hoy se habla de Radio Ñandutí y de los otros medios de la familia Rubin”, expresó.

El FG tiene en agenda dicho proyecto desde el Gobierno de Fernando Lugo.

“No renunciamos a que podamos tener una ley de medios así como hay en muchos países. Creemos que es muy necesaria”, indicó.

Remarcó que la ley debe contemplar la prohibición de la compra y venta por parte de prestanombres, para evitar que se concentren los medios en manos de una sola persona. “Cartes está comprando a través de varias personas pero esos medios están concentrados en sus manos”, remarcó.

“Una ley de medios tiene que buscar que no haya monopolio, que no haya sectores que monopolicen los medios de comunicación, la información”, mencionó.

Autoritario. Alegó que el presidente ”tiene un proyecto autoritario y está haciendo lo mismo que hace en las instituciones del Estado. El único lugar que hasta ahora no pudo copar y por eso nos ataca tanto es la Cámara de Senadores y hemos logrado que se mantenga la institucionalidad, cosa que él no respeta”, dijo.

Sostuvo que desde el Frente Guasu se considera que la ley será una herramienta que beneficiará tanto al ciudadano como a los trabajadores de la prensa, porque habrá más pluralidad y se evitará la precarización laboral. No obstante, el proyecto debe pasar por ambas cámaras del Congreso y por el Poder Ejecutivo para su aprobación.