26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 12:03

FG afirma que no se puede tratar enmienda

El Frente Guasu afirmó que el proyecto de enmienda no debe ser tratado este miércoles en la Cámara de Diputados dado que ya fue rechazado en agosto en el Senado.

El diputado Ramón Duarte y el senador Carlos Filizzola sostuvieron que el proyecto no puede ser tratado. "El artículo 290 de la Constitución Nacional claramente dice", expresó Duarte durante una conferencia de prensa.

Para el Frente Guasu hay "una intención de atropello" a la Constitución Nacional. Filizzola acotó que "no es la primera vez que (Cartes) plantea algo por fuera" de las normas, según informó la periodista Diana González.

En ese sentido, aseguró que no pueden permitir que el presidente de la República "continúe con esta política de violar leyes". Los parlamentarios del FG aseveraron que es una "cuestión inconstitucional".

Igualmente, Duarte adelantó que buscarán rechazar el proyecto. Al menos hasta el martes tenían los números para evitar la reelección por enmienda.

Con respecto a los supuestos ofrecimientos del oficialismo buscando la aprobación, Duarte indicó que no puede confirmarlo, pero que sí se puede esperar "cualquier cosa" de ese sector.