3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 08:49

FFMM: Niegan corrupción y defienden gestión del comandante

Referentes de las Fuerzas Militares expusieron una serie de documentos para desmentir los hechos de corrupción en la institución castrense. Informaciones periodísticas divulgaron una serie de irregularidades administrativas en la gestión del comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete Espínola.

Autoridades de la institución castrense realizaron una extensa conferencia de prensa este jueves para deslindar responsabilidades y aclarar la serie de denuncias sobre supuestas irregularidades en los costos de obras.

Estuvieron presentes el director de Comunicación Social, Jorge Mieres; el jefe de gabinete de las Fuerzas Militares, coronel Carlos Duarte; el director financiero, teniente coronel Luis Hermosilla y los asesores, Horacio Galeano Perrone y Mario Elizeche.

Realizaron una presentación de más de 20 minutos en donde expusieron documentos sobre los diferentes procesos licitatorios y refutando cada una de las denuncias publicadas por un medio escrito sobre supuestos hechos de corrupción.

Uno de los principales ausentes en la conferencia fue el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete. El asesor de la institución militar, Horacio Galeano Perrone, argumentó que se debe a una disposición del comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, el presidente Horacio Cartes.

El abogado Eliseche dijo que el objetivo es deslindar responsabilidades, aclarar las publicaciones periodísticas y brindar datos exactos sobre los hechos divulgados en forma parcial, que guardan relación a los procesos licitatorios. "Aclarar que todo el manejo fue trasparente, no hubo malversación", aseguró con respecto a las obras adjudicadas.

También dijo que se pusieron a disposición del Ministerio Público, institución que abrió una investigación tras la serie de denuncias.

El coronel Duarte dijo que están enmarcados dentro de la ley de transparencia y, por esa razón, están brindando públicamente los documentos para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Mientras que Galeano Perrone destacó la trayectoria del comandante Garcete al recordar su "trayectoria brillante, después de haber cumplido un plan de carrera". Para el asesor no existirá una cacería en filas militares porque considera fundamental la unidad.

Sobre la denuncia en contra de Lucía Duarte de Garcete, esposa del comandante, de que cobraba alrededor de G. 3.500.000 todos los meses sin asistir a su puesto de trabajo en el Ministerio de Defensa, señalaron que la misma estuvo con un cuadro de influenza y posteriormente salió de vacaciones.