4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

FFMM niegan ayuda de Pavão para libertad de Arlan

Desde las Fuerzas Militares negaron categóricamente que Jarvis Chimenes Pavão haya aportado para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y menos colaborado con 500.000 dólares para la liberación del adolescente Arlan Fick.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por Pavão, este habría aportado y fungió de nexo con un militante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que estaba preso en Tacumbú, para concretar la liberación.

El coronel Jorge Mieres, vocero de las Fuerzas Militares, señaló que están consultando a los comandantes actuales si recibieron o no un aporte.

“En informaciones de los comandantes señalaron que no recibieron nada”, expresó.

Mieres consideró que tomaron con sorpresa las declaraciones vertidas por la abogada Laura Casuso.

Desafió a Pavão y su gente a probar todo lo que están diciendo para determinar la veracidad de las afirmaciones vertidas en entrevistas periodísticas.

“Totalmente negamos (el vínculo con Pavão) y también los comandantes directamente a lo que se refiere a la FTC”, significó Mieres.

Al igual que las Fuerzas Militares, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, rechazó la versión del condenado por lavado de dinero en Paraguay. Afirmó que lo que diga un criminal que fue condenado por narcotráfico no tiene veracidad ni credibilidad.

Se incluyó en la lista de amenazados. Semanas atrás, desde la presidencia de la República señalaron que Cartes sería blanco de un atentado. Supuestamente ofreció cinco millones de dólares por la cabeza del jefe de Estado.

“Yo me siento incluido. Aparte, ya tengo un historial de este señor (Javier Chimenes Pavão). Me tocó participar en su detención en mi época de fiscal, y luego lo he imputado”, señaló el ministro del Interior.

Otros que salieron a negar el tema fueron lo generales Mario Restituto González y Ramón Benítez, ex comandantes de la FTC. Negaron enfáticamente haber recibido aportes para la compra de equipos de inteligencia como colaboración por parte del hombre que guarda reclusión en la Agrupación Especializada.