10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

FFMM deciden el traslado de una unidad de Caballería hasta el predio del Ejército

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, ordenó el traslado de una parte de la Caballería hasta el predio del Comando del Ejército.

Durante el gobierno de Luis González Macchi, el entonces ministro de Defensa, Nelson Argaña, dispuso el desmantelamiento de la Caballería y el traslado del Comando de Ejército a sus unidades, en regiones inhóspitas del Chaco.

El general Gonzaga Garcete firmó una orden general, en donde establece el traslado del RC4, que está ubicado en el predio donde el gobierno de Horacio Cartes planifica la construcción de 1.000 viviendas sociales en las inmediaciones del Jardín Botánico.

La intención del alto jefe militar es impulsar la unidad de ataque de combatientes que es la compañía de blindados de Caballería. Esto tiene funciones de ataque.

Mientras que la Compañía Multirol se trasladará a la propiedad donde está ubicado el Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo.

La intención de las autoridades militares es ir ocupando la propiedad en vista a que ya están quedando pocos excombatientes de la Guerra del Chaco. Quieren usar la propiedad para las actividades de esta unidad.

PLANILLERISMO. La decisión del comandante de las Fuerzas Militares salió en medio del escándalo que lo envuelve ante la denuncia periodística contra su esposa, Lucía Duarte de Garcete, quien está percibiendo un salario de 3.500.000 guaraníes. La misma figura como auxiliar administrativo del Comando del Ejército.

Sin embargo, no cumple un horario de trabajo y se pasa todo el tiempo en las actividades en la Fundación Nuestra Señora de la Asunción, que está a su cargo.

El comandante de las Fuerzas Militares fue abordado sobre este punto ayer por los periodistas en Palacio de Gobierno, tras el acto oficial de recibimiento a la presidenta de Taiwán. Sin embargo, evitó hacer declaraciones y se desentendió de la prensa.

Gonzaga Garcete tiene la protección política del asesor político de la presidencia de la República, Darío Filártiga, de acuerdo con las versiones en el ámbito militar.