6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

FFMM abren un sumario para averiguar arreos para el SMO

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, manifestó que no es normal que se estén utilizando vehículos particulares para realizar trabajos de inteligencia para reclutamiento de jóvenes para realizar el servicio militar obligatorio (SMO).

Consideró que tomaron la decisión de abrir un sumario para investigar el caso que se da a instancias de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización (Digerrmov), que está a cargo del general Milciades Rojas Fleitas.

La Orden Particular Nº 566, firmada por el propio Garcete, autoriza el empleo de vehículos civiles para trabajos de inteligencia en Asunción y el interior del país. Se aplicó desde el 11 de setiembre del año pasado. Para ello, los vehículos deben estar registrados.

“Se está investigando. Seguramente si hay errores se corregirán. Hay una comisión integrada para investigar y si hay que rectificar se hará”, respondió el general Garcete, ante la consulta de la prensa, minutos antes del retorno del presidente de la República del viaje que realizó a Israel.

“No es normal eso. Es un caso aislado”, respondió el general, quien acotó que “llama la atención” que haya tomado esa determinación el comandante de la Unidad Militar de Reclutamiento.

Según él, los jóvenes siguen acudiendo a los cuarteles para cumplir con el servicio militar obligatorio.

NECESIDADES. “Hay muchas necesidades. Jóvenes que no tienen trabajo y aprovechan para cumplir con una ley determinada en la misma Constitución, y no tienen para su pasaje, no tienen medios para llegar a los cuarteles”, apuntó.

Agregó que las FFAA disponen de vehículos, pero acotó que seguramente la Dirección de Reclutamiento no tiene la cantidad suficiente de vehículos. Con relación a la situación del general Rojas, respondió que continuará hasta que haya una conclusión del sumario. Acotó que lo normal es hacer el reclutamiento con vehículos de las FFAA.