29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

FFAA no tienen dinero para mantenimiento de seis helicópteros

En las Fuerzas Armadas argumentaron la falta de disponibilidad presupuestaria para la utilización de los helicópteros que en este momento se encuentran en mantenimiento. Hubo reclamos por parte de la ciudadanía ante las necesidades que hay en Ñeembucú y Misiones, donde hay familias afectadas por las inundaciones.

Ante la falta de helicópteros se recurrió a la Argentina para que envíe sus máquinas para ayudar a los inundados.

“Nuestros helicópteros ahora están en mantenimiento. Se está esperando el dinero para poder levantar las máquinas. Son cuestiones presupuestarias”, respondió el vocero de Fuerzas Militares, coronel Néstor Zalazar.

Se trata de seis helicópteros que están en proceso de mantenimiento. Solamente un helicóptero liviano está volando, informó el coronel.

“Necesitamos que se libere el presupuesto para hacer los mantenimientos correspondientes”, sentenció el coronel. Recordó que ante la falta de aprobación del Presupuesto 2017, se genera un inconveniente. “El Presupuesto 2016 de la Fuerza Aérea fue reducido en un buen porcentaje y es el mismo que está vigente”, significó. “Seis helicópteros. Lastimosamente todos están en tierra por falta de presupuesto para mantenimiento”, sentenció.

Zalazar enfatizó que se está gestionando el presupuesto en Hacienda para liberar los fondos. Negó que hayan usado un avión para traer vaca faenada para una fiesta de San Juan en la Aviación.