29 mar. 2024

FFAA canjearían ocupaciones por obras

La propuesta de que las Fuerzas Armadas puedan regularizar las ocupaciones de varios de sus cuarteles de unas 100 hectáreas del dominio privado municipal canjeando estas por obras, servicios, indemnizaciones y compensaciones fue hecha por el concejal Federico Franco Troche.

Municipal.  El Hospital Militar se encuentra asentado en 3,08 hectáreas de tierras que son del dominio privado comunal.

Municipal. El Hospital Militar se encuentra asentado en 3,08 hectáreas de tierras que son del dominio privado comunal.

Entre ellas se tiene al Comando de Ingeniería, con 54 hectáreas; el Comando de Comunicaciones, con 42,75 hectáreas y el Hospital Militar, con 3,08 hectáreas, lo que totaliza una superficie de 99,83 hectáreas, las cuales en virtud a lo establecido en la Ley 3966/10 Orgánica Municipal pueden ser objeto de permuta o canje.

Su planteamiento, derivado a la Intendencia para su consideración, resalta que entre las obras de interés comunal se tiene la cesión de parte del predio del RC 1 para la expansión del Parque Ñu Guasu; la construcción como apertura de una calle también a través del RC 1, que comunicará y vinculará, descongestionando la ruta Transchaco, a todo el barrio San Blas, por medio del camino a San Blas, desde Mariano Roque Alonso, hasta la avenida Ñu Guasu.

Indica que esto permitirá conformar un gran anillo verde para la capital y corredores verdes que una los parques que se tienen en esa zona.

Menciona además la cesión de parte del terreno del RC 4 para ampliar el área de reserva natural del Jardín Botánico y el establecimiento de una zona de mayor amortiguamiento.

A ello suma la construcción y apertura de la calle 25 de Mayo, a la altura del Regimiento Escolta Presidencial y materialización de refugios, campamentos y albergues definitivos, con instalaciones, servicios y equipamientos comunitarios adecuados, con capacidad para 20.000 familias damnificadas por las crecidas.

Franco Troche señala que con esta medida a ser canalizada a través del Ministerio de Defensa se dará fin a un largo litigio.