29 mar. 2024

FFAA afirman que a la militar nunca se le negó su derecho

Ante la polémica que surgió con el caso de la teniente de fragata Carmen Quintero, desde las Fuerzas Armadas de la Nación aseveran que todo el proceso que se le sigue a la militar se debe a la indisciplina de la misma. “El proceso de la teniente de fragata de Intendencia Carmen Dolores Quinteros Giménez, a cargo de la Suprema Corte de Justicia Militar, no tiene ni guarda relación alguna con el caso presentado en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Luque, sino que se relaciona con un caso de calumnia y faltas contra la disciplina militar ocurridos en el Comando de la Armada”, afirma.

Teniente Carmen Quintero

Teniente Carmen Quintero

Agrega que en todo momento se le brindó las comodidades para que pueda alimentar a su hijo, tal como establece la legislación vigente. “Los derechos establecidos en la Ley N° 5508/15 nunca le fueron negados a la teniente Quinteros ni aún durante los servicios de guardia, ya que no existen razones para tal supuesta negativa; además, se deja constancia de que la mencionada oficial dispone del espacio físico apropiado para amantar a su hijo en el lugar de trabajo, un dormitorio personal, llamado camarote en el léxico naval, el cual se ajusta perfectamente a las funciones de una sala de lactancia, inclusive con mayor privacidad”, acota.

También agrega que la teniente “no fue destituida, no fue suspendida, no dejó de percibir su salario en ningún momento; además, con este traslado, la mencionada oficial pasó a ocupar el mismo cargo de intendente girador, pero de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada, que es considerado jerárquicamente, según la estructura y organización militar, de mayor nivel y responsabilidad que el cargo equivalente que anteriormente ostentaba en la Dirección del Servicio de Sanidad de la Armada”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.