4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

FFAA admiten retraso en el pago de plus a militares en misión

En el Comando de las Fuerzas Militares reconocieron ayer que existe retrasos en las transferencias correspondientes al pago del plus de parte de las Naciones Unidas a los efectivos militares que están realizando misión en Haití.

El vocero de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Mieres, manifestó que el problema se debe a la falta de transferencia del organismo internacional. Comentó que ahora estarán pagando por algunos meses y que es normal que ocurra este retraso.

Agregó que los efectivos militares que cumplen la labor humanitaria en el exterior asumieron conscientemente la situación y que no existe ninguna irregularidad en el tema. La Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas comunicó al Congreso que efectivos militares no están cobrando el plus.

Nelly Cortesi, coordinadora de los familiares de los uniformados, remitió una nota al titular del Senado, Roberto Acevedo, en donde expone que los personales militares desplegados en el exterior a fin de cumplir la misión de paz no están percibiendo el salario establecido por las Naciones Unidas, en compensación a ese servicio desde hace más de 6 meses. “Los mismos están pasando necesidades propias de dicha misión. Muchos de los familiares de estos personales deben sortear apremios económicos, préstamos, endeudamiento, a fin de realizar giros de dinero para solventar gastos de estadía, gastos que sus respectivos salarios en dicha misión deberían cubrir”, dijo.