2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Festival de la Mandioca se desarrolla hoy y mañana en el Abasto Norte, en Limpio

El Abasto Norte realiza hoy y mañana, de 8.00 a 12.00, la celebración del Día de la Mandioca, un evento que conmemora desde hace tres años con el objetivo de resaltar un producto muy paraguayo que está presente en la mesa de todos los hogares, sin importar clase social, ya que la mandioca se consume para acompañar asado, tortilla, caldo, guiso, etc., reemplazando al pan.

Esta celebración busca incentivar el consumo y motivar al agricultor paraguayo a seguir trabajando en el campo, sembrando alimento de mejor calidad. En ese marco, se premiará al mejor productor de mandioca y al mejor alumno de la Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional, quienes presentarán innovaciones culinarias que tienen a la mandioca como ingrediente principal, tales como pan dulce, puré y alfajores elaborados con harina de mandioca, obtenido a partir de la industrialización de este tubérculo tan consumido por los paraguayos.

La jornada es también un punto de encuentro entre el Gobierno, las industrias que procesan la mandioca y productores de diversas zonas del país, donde se puedan abordar temas orientados a mejorar la producción y las ganancias.

El festival de comidas a base de mandioca se realizará de 8.00 a 12.00, la inauguración y premiación están previstas de 9.00 a 9.30, seguido de show musical y un taller culinario denominado La mandioca en tu mesa de Fin de Año, de 13.00 a 16.00, a cargo de la chef Eugenia Aquino. El domingo, el festival de comidas será de 8.00 a 12.00.