9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 25 de agosto de 2016, 22:34

Festival de jazz reunirá a músicos latinos y norteamericanos

Músicos de Paraguay, Argentina, Brasil y Estados Unidos se darán cita en la 19ª edición del Festival Internacional de Jazz organizado por el CCPA.

El Centro Cultural Paraguayo Americano anuncia una nueva edición del festival que en esta ocasión se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El evento se realizará en tres noches seguidas y ofrecerá una variada selección de artistas del género provenientes de Argentina, Brasil y Estados Unidos, según anunciaron los organizadores.

Las entradas se pondrán a la venta en la boletería del teatro a G. 25.000 y para mayores informes el público puede llamar al teléfono (021) 224 831.

Jueves 8

La noche de estreno iniciará a las 20.30 con el Mbaraka Trío, integrado por Rodrigo Benítez Vargas, Diego Guzmán y David Valdez. Ellos interpretarán arreglos para guitarra de compositores como Astor Piazolla, Lobito Martínez y Herminio Giménez.

En la primera jornada también se contará con la participación del sexteto vocal argentino Good Company, que mezcla el jazz con ritmos de pop y rock.

Su formación data del año 2005, cuando el productor Martín Lang convocó a un grupo de cantantes de ensambles vocales de repertorio clásico y popular.

Desde entonces el grupo se presenta en numerosos locales y cafés de jazz como Velma Café, Notorious y Boris Club, en donde se presentan en forma habitual.

Embed

Viernes 9

La segunda noche del festival presentará al trío La Jazzhinetta, integrado por Víctor Morel (batería), Ariel Burgos (contrabajo) y Giovanni Primerano (piano).

Posteriormente subirá al escenario el trío del cantante brasileño Ricardo Baldacci, quien es considerado actualmente como referencia del swing jazz en Latinoamérica.

El músico presentará clásicos del jazz acompañado por el pianista Michel Santos y la contrabajista Vanessa Ferreira.

Embed

Sábado 10

Esta tercera jornada será amenizada desde un principio por el quinteto del CCPA, integrado por el baterista Sebastián Ramírez, el pianista Rodrigo Quintas, el vibrafonista Rafael Arce, la contrabajista Paula Rodríguez y el guitarrista Aharon Emery.

Ellos ejecutarán sus mejores arreglos antes del final, que estará a cargo de la joven saxofonista Camille Thurman y su cuarteto de músicos, quienes llegarán al país gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Durante su estadía en nuestro país, del 7 al 10 de septiembre, el cuarteto ofrecerá presentaciones en Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

En los encuentros, los músicos conversarán sobre la música y específicamente sobre el jazz, como herramienta para la conciencia social. Camille viene acompañada de ArcoIris Sandoval (piano), Endea Owens (contrabajo) y Shirazette Tinnin (batería).

Embed