19 abr. 2024

Festival de jazz reunirá a músicos latinos y norteamericanos

Músicos de Paraguay, Argentina, Brasil y Estados Unidos se darán cita en la 19ª edición del Festival Internacional de Jazz organizado por el CCPA.

jazz camille thurman

El cuarteto estadounidense de Camille Thurman cerrará el Festival de Jazz número 19 del CCPA. | Foto: Facebook.

El Centro Cultural Paraguayo Americano anuncia una nueva edición del festival que en esta ocasión se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El evento se realizará en tres noches seguidas y ofrecerá una variada selección de artistas del género provenientes de Argentina, Brasil y Estados Unidos, según anunciaron los organizadores.

Las entradas se pondrán a la venta en la boletería del teatro a G. 25.000 y para mayores informes el público puede llamar al teléfono (021) 224 831.

Jueves 8

La noche de estreno iniciará a las 20.30 con el Mbaraka Trío, integrado por Rodrigo Benítez Vargas, Diego Guzmán y David Valdez. Ellos interpretarán arreglos para guitarra de compositores como Astor Piazolla, Lobito Martínez y Herminio Giménez.

En la primera jornada también se contará con la participación del sexteto vocal argentino Good Company, que mezcla el jazz con ritmos de pop y rock.

Su formación data del año 2005, cuando el productor Martín Lang convocó a un grupo de cantantes de ensambles vocales de repertorio clásico y popular.

Desde entonces el grupo se presenta en numerosos locales y cafés de jazz como Velma Café, Notorious y Boris Club, en donde se presentan en forma habitual.

Embed

Viernes 9

La segunda noche del festival presentará al trío La Jazzhinetta, integrado por Víctor Morel (batería), Ariel Burgos (contrabajo) y Giovanni Primerano (piano).

Posteriormente subirá al escenario el trío del cantante brasileño Ricardo Baldacci, quien es considerado actualmente como referencia del swing jazz en Latinoamérica.

El músico presentará clásicos del jazz acompañado por el pianista Michel Santos y la contrabajista Vanessa Ferreira.

Embed

Sábado 10

Esta tercera jornada será amenizada desde un principio por el quinteto del CCPA, integrado por el baterista Sebastián Ramírez, el pianista Rodrigo Quintas, el vibrafonista Rafael Arce, la contrabajista Paula Rodríguez y el guitarrista Aharon Emery.

Ellos ejecutarán sus mejores arreglos antes del final, que estará a cargo de la joven saxofonista Camille Thurman y su cuarteto de músicos, quienes llegarán al país gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Durante su estadía en nuestro país, del 7 al 10 de septiembre, el cuarteto ofrecerá presentaciones en Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

En los encuentros, los músicos conversarán sobre la música y específicamente sobre el jazz, como herramienta para la conciencia social. Camille viene acompañada de ArcoIris Sandoval (piano), Endea Owens (contrabajo) y Shirazette Tinnin (batería).

Embed


Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.