7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Festival del Arpa recibirá a músicos de siete países

La décima edición del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay arrancará el próximo viernes 7 de octubre, y se extenderá hasta el domingo 9. Las dos primeras galas serán a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), mientras que la cita de clausura del domingo 9, será a las 18.30, en la Plaza de la Democracia, con una fiesta popular. Entradas gratuitas.

En la primera noche se homenajeará al maestro Lorenzo Leguizamón, y el programa incluye la participación de artistas paraguayos como Nicolás Caballero, Doris Cañete, Marcelo Rojas, Marcos Lucena y Juanjo Corbalán.

En tanto que de Colombia se presentará Hildo Ariel Aguirre Daza; de Argentina, Amadeo Monges; de Francia, Magali Zsigmond, y de Japón, Akihiro Shiga.

En la velada del sábado 8 subirán a escena el Ensamble de Arpas y Guitarras de la Gobernación de Amambay; Miguel y Mercedes, Rito Pedersen, el grupo Jeheka y Martín Portillo. Del exterior, ese día se sumarán artistas del País de Gales, Japón, Italia y EEUU. En el cierre del domingo 9, además de arpistas nacionales, actuarán Ayuka Kawase, de Japón; un ensamble de arpas de Colombia y arpistas de México.