6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 13:40

Festival de cine en Colombia abre las puertas a Marisa Paredes y Pablo Trapero

Bucaramanga (Colombia), 2 ago (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Santander (FICS) inicia hoy su octava edición en la ciudad colombiana de Bucaramanga (noreste) con la actriz española Marisa Paredes y el director argentino Pablo Trapero como invitados.

En el festival, que concluirá el próximo 6 de agosto, se proyectarán más de 100 filmes en aproximadamente 200 funciones abiertas para todo tipo de público.

Seis de esas producciones se verán por primera vez en Latinoamérica.

Son ellas "The Neon Demon", de Nicolas Winding Refn; "El buen amigo gigante", dirigida por Steven Spielberg; "Ben-Hur", del ruso Timur Bekmambetov; "El engaño del siglo", de Stephen Frears; "El poder de la moda", de Jocelyn Moorhouse, y la colombiana "Pasos de héroe" de Henry Rincón, informaron los organizadores.

La película de apertura será "Fragmentos de amor", inspirada en la novela "Fragmentos de amor furtivo" del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

Esta producción fue dirigida por el uruguayo Fernando Vallejo y tiene como protagonistas a la colombiana Angélica Blandón, los mexicanos Angélica Aragón y José Ángel Bichir.

Marisa Paredes, reconocida como "chica Almodóvar" por la película "La flor de mi secreto", dará el próximo jueves una clase magistral sobre su vida y obra, mientras que Trapero lo hará el sábado con la conferencia "El estilo en la dirección".

Trapero obtuvo este año el Premio Goya a "Mejor película iberoamericana" por el largometraje "El Clan".

Esta edición del FICS tiene como director a Sergio Cabrera, cuya cinta "La estrategia del caracol" (1993) es una de las más representativas del cine colombiano contemporáneo.

El FICS contará con ocho categorías: "Sección oficial", "Cine sin fronteras", "Colombia en cinta", "Cine Infantil - Semillero de cineastas", "Retrovisor", "Tributo", "Retrospectiva" y "Premieres especiales".