18 abr. 2024

Festival científico se realiza en bar asunceno

Pint of Science es el festival internacional que se realiza en Asunción esta semana. La actividad unirá a científicos paraguayos con el público en general para debatir sobre las últimas investigaciones. Lo particular es que los encuentros se llevan a cabo en un bar con cerveza y buen ambiente.

científicos.jpg

Varias personas participaron de la primera jornada del evento. Foto: Pint of Science Facebook.

Cambiar los laboratorios por bares y los microscopios y las probetas por un par de cervezas, esa es la idea del festival internacional “Pint of Science”, que empezó en la víspera y se prolongará hasta este miércoles con la intención de acercar la ciencia al pueblo llano, informó EFE.

El objetivo del festival es llevar charlas interesantes y divertidas sobre los últimos trabajos científicos en Paraguay y en el mundo, utilizando un formato accesible para todo público pero en un bar.

El lugar elegido es Ninja con apetito, un local de comida ubicado a pocas cuadras de las oficinas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Se abordarán temas sobre Neurocienca, Biología, Electrónica, Zoología, Divulgación, Tecnología, Astrología y Sociología.

Los disertantes serán Michele Campi Gaona, Abdón Troche, Vicent Figueres, Sebastián Vargas Ferreira, Doctor Mime, Carlos Morel, Sole Silva Guerín, Pier Cacciali Sosa, Andrea Weiler y Lorena Zalazar Benítez.

El evento es enteramente organizado por voluntarios. Fue creado por una comunidad de pos graduados e investigadores pos doctorales en el año 2012, en Gran Bretaña. Los eventos principales se llevan a cabo anualmente durante tres días en el mes de mayo, y se realiza simultáneamente en varios pubs/bares en todo el mundo. Pint of Science es una organización sin ánimo de lucro.

El encuentro se realiza en simultáneo en todos los países que forman parte del emprendimiento.

La iniciativa nació en 2012 en el Reino Unido y se celebra este año en un total de 21 países, y Paraguay es uno de los pocos participantes latinoamericanos junto con México, Costa Rica y Brasil. En nuestro país es la primera vez que se realiza.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.