8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Festejos y regalos marcaron un día diferente para niños

Pablito, de 8 años, quien se encuentra internado hace dos meses en el Hospital de Clínicas, sentía que su entorno era diferente. Lejos de los dolores, medicamentos y la monotonía, había magia, juguetes y diversión.

Tanto este pequeño como otros niños, vivieron momentos de magia el día de ayer con motivo de los festejos en honor al Día del Niño celebrado cada 16 de agosto en el país. Varias instituciones prepararon un gran agasajo con la colaboración tanto de empresas privadas como de personas que realizaron donaciones.

Una jornada con tinte diferente vivieron sobre todo los niños internados en nosocomios como el caso del Hospital de Clínicas y el de Acosta Ñu en donde los payasos, globo loco, tortas y regalos hicieron olvidar los momentos de dolor, angustia y necesidades.

Asimismo, en medio del homenaje en el primer hospital nombrado, miembros de la Séptima Compañía de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo fueron hasta el lugar y dieron charlas instructivas para los pequeños sobre las precauciones y medidas a tener en cuenta ante casos de incendio o derrumbes en los que las criaturas también suelen estar expuestas.

Las guarderías y fundaciones también se vistieron de fiesta, como Casa Cuna, que realizó el festejo para sus niños en el salón de la Secretaría Nacional de Deportes. "El día de hoy es la única vez que salimos con todos los chicos, no hay otra ocasión igual. Ellos sienten que están en un parque de diversiones porque ven un espacio tan grande", refirió Lila Saurini de Casa Cuna.

Indicó, además, que las donaciones de alimentos, pañales y medicamentos son bienvenidas ya que son las necesidades primordiales en dicho hogar en donde acogen a cerca de 400 infantes de 6 meses a 5 años y que generalmente provienen de familias de escasos recursos. Los interesados pueden llamar al (021) 607-060 para colaborar.

También hubo fiesta en el Jardín Botánico con las guarderías municipales y el tradicional festival en Ñu Guasu.

Inversión. Por su parte, el ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Carlos Zárate, destacó la inversión del 5% del producto interno bruto en la niñez, del 7%, recomendado por la Unicef y la reducción de la mortandad infantil. Afirmó además que el Gobierno paraguayo asume la responsabilidad con unos 20 compromisos a favor de la niñez y la adolescencia. Resaltó igualmente el acompañamiento de organismos internacionales.