5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 18:46

Festejos y lamentos dividen a Ciudad del Este

Tras darse a conocer la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este hubo reacciones dispares en la ciudadanía.

Por un lado quedó un sabor amargo en el grupo de los opositores a la administración de Sandra McLeod de Zacarías, quienes siguieron la votación de los legisladores a través de una pantalla gigante instalada en la vía pública.

cde 4.jpeg

Una vez conocida la decisión de la mayoría colorada en Diputados, caras de desilusión pudieron verse en el lugar donde se concentró la oposición, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte Solís.

"Llegué a creer que se podía dar la intervención, vamos a seguir trabajando. Es simplemente el principio. Me duele bastante todo esto. Quiero que la ciudadanía esté tranquila, no se va a dar ningún hecho de violencia", señaló el concejal Miguel Prieto.

"Nos damos cuenta de la línea que va a seguir el Partido Colorado, prefieren defender a su correligionario antes que al pueblo. Demostramos que estamos luchando por la gente y la ciudadanía", añadió.

La alegría

En el otro lado de la vereda, los adeptos a Sandra McLeod de Zacarías se concentraron en gran número en la Plaza de La Paz.

Con los tradicionales ponchos colorados y pañuelos blancos, la concurrencia –funcionarios de la propia Comuna muchos de ellos– estalló en júbilo tras confirmarse la no intervención.

Los oficialistas aguardan un acto a realizarse en el mencionado lugar, que contará con la participación de McLeod, del caudillo esteño Javier Zacarías Irún y del titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana.

festejo cde.mp4
Así celebraron en la Plaza de La Paz. | Noelia Duarte.
Mientras unos festejan y otros se lamentan, la paz social en Ciudad del Este parece no haber llegado a buen puerto ya que desde la oposición anunciaron que continuarán con las movilizaciones y la Junta Municipal advirtió que seguirá presionando para lograr la intervención.