25 abr. 2024

Festejos por el Día de la Virgen María Auxiliadora

Este domingo se realizaron los festejos en Minga Guazú por el Día de María Auxiliadora, patrona del campo y la agricultura en el departamento de Alto Paraná. También se previeron otras celebraciones en diferentes puntos del país.

María Auxiliadora.PNG

Fiesta patronal en honor a María Auxiliadora en Minga Guazú. | Foto: Noelia Duarte

Con varias actividades religiosas comenzó el programa de actividades por el Día de María Auxiliadora, que se celebra cada 24 de mayo. Para esta ocasión la parroquia Virgen María Auxiliadora de Minga Guazú refaccionó por completo sus instalaciones luego de 37 años.

Además de las 12 misas previstas para este domingo en diferentes horarios, en esta región se realizan serenatas y festejos, donde al igual que cada año acuden miles de feligreses, informó la periodista de Última Hora, Noelia Duarte.

Durante la misa presidida por el obispo Guillermo Steckling, el mismo sostuvo que “la Virgen María es algo muy grande”, que nuestro país se destaca por ser un país con amplia mayoría católica y “que nos quieren convencer que estamos atrasado por no aceptar el aborto o la eutanasia”.

En este sentido el obispo refirió que no se dejaran convencer y que pidan auxilio a Maria Auxiliadora. También Steckling se refirió a la visita del Papa, sobre este tema mencionó que espera que la venida del Sumo Pontífice “nos abra los ojos hacia la gente que necesita más compasión y limosna”.

En el décimo departamento de nuestro país continuarán los festejos, misas y otras actividades religiosas durante el transcurso de este domingo. Así también en otros puntos del país.

Actividades para la jornada

Se realizarán 12 solemnes misas. La tradicional procesión náutica, que rememora la tradición que empezó hace 119 años, cuando llegaron los primeros salesianos al país, se realizará el sábado 30 de mayo. La imagen de la Virgen María Auxiliadora saldrá a las 14.00 del arsenal de la Armada para surcar por las aguas del río Paraguay. La caravana de autos acompañará en procesión a la santa desde el Puerto de Asunción hasta el Santuario desde las 17.00.

El domingo 31 se realizará la tradicional procesión por las calles aledañas del Santuario a partir de las 14.00.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.