19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Festejan una ley de expropiación

Alcides Manena

PUERTO GUARANÍ

La promulgación de ley de expropiación que beneficia a los habitantes de Puerto Guaraní, en Alto Paraguay, fue celebrada por los lugareños. El sábado el diputado José Adorno entregó a la Comisión de Tierra los documentos oficiales por los que se otorgan 4.823 hectáreas para unas 170 familias chaqueñas.

La presidenta de la Comisión de Tierra, Carmen González, recibió los papeles de la promulgación y agradeció la postura tomada por el diputado chaqueño a quien le otorgaron una placa de reconocimiento por su labor.

En medio de emociones y recordando las penurias que pasaron por conseguir un pedazo de tierra, los moradores se reunieron en una asamblea para recibir los documentos oficiales y festejar la victoria de su larga lucha.

El Poder Ejecutivo sancionó la Ley 5807/17 del 13 de junio, expropiándose parte de un inmueble que está en manos de la empresa uruguayo-francesa Abialor SA, poseedora de 28.000 hectáreas de tierra en Puerto Guaraní, que incluye parte de la comunidad ubicada a orillas del río Paraguay.