25 abr. 2024

Festejan 3 años del Centro Equinoterapéutico de Curuguaty

El Centro de Rehabilitación Equinoterapéutico de Curuguaty, celebra su tercer aniversario de servicio para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Funciona en la entrada de la ciudad de Curuguaty, en la 3.ª División de Caballería.

equinoterapia.JPG

El centro funciona en la tercera División de Caballería. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

El centro fue fundado el 4 de septiembre de 2013 por la 3.ª División de Caballería y el Centro Educación Especial Amor y Vida.

El festejo inició con una misa de acción de gracias celebrada por el padre Francisco Velázquez, luego se dio el acto central. El coronel diplomado del Comando de Estado Mayor (DCEM), Alfredo Rivarola, expresó que desde hace siete meses está a cargo de la dirección del Centro y que ya pudo ver logros muy importantes, como aquellos niños que empezaron a caminar luego de no poder hacerlo.

“Hace tres años atrás, hombres y mujeres se reunieron con ideas y pensamientos de traer un bien para esta comunidad y sus alrededores, específicamente para los niños y jóvenes con discapacidad, hoy estamos recordando y agradecemos a los comandantes que estuvieron en aquel entonces y a la comisión de Madrinas que tomaron esa responsabilidad de dar una posibilidad que brinda hoy en día este Centro”, señaló Rivarola.

A su turno la presidenta de la Comisión de las Madrinas, Nilda Noria, agradeció principalmente a los instructores del cuartel y a las personas que colaboran para que la fundación siga ayudando a los niños con discapacidad. “Actualmente se está asistiendo a 40 niños de diferentes partes del departamento los días martes y jueves, es totalmente gratuito, solamente se tienen que acercar junto al director para que ellos le pueda brindar asistencia”, comentó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.