28 mar. 2024

Ferreiro y el PLRA prometen puertas abiertas en Asunción

La firma de la carta compromiso, si bien es simbólica hasta ahora y será firmada más adelante de darse el triunfo de la oposición en Asunción, se realizó ayer y compromete al candidato con respaldo de los principales dirigentes políticos del Partido Radical Auténtico (PLRA), así como el equipo de campaña y colaboradores del comunicador.

Apresto.  Ferreiro se rodeó en su local  de dirigentes del principal sector que  apoya su candidatura.

Apresto. Ferreiro se rodeó en su local de dirigentes del principal sector que apoya su candidatura.

Con este pacto se comprometen a gobernar con las “puertas abiertas” Asunción, si eventualmente logran la victoria el 15 de noviembre.

Mario Ferreiro refirió que con el PLRA protagonizaron un acto histórico en la vida de la capital del País.

“Estamos poniendo la piedra fundamental sobre la que se erigirá la gestión de esta concertación, que es la transparencia”, remarcó.

El documento suscrito indica que “somos conscientes de que Asunción necesita que todos y cada uno de sus habitantes, más allá de sus colores políticos, estemos de acuerdo en trabajar con transparencia para impulsar la transformación de la capital en una ciudad moderna, tecnológica y sin corrupción, en la que de gusto vivir”.

Agrega que “la transparencia que buscamos y vamos a implementar es un gesto único e histórico en la República, que va a poner en conocimiento de toda la ciudadanía los actos y gastos públicos. No se invertirá un guaraní sin que lo sepa toda la opinión pública y pueda ser investigado y conocido por todos”, resaltó.

Afirmó que desde este momento la carta se convierte en órgano “rector de la transparencia en el cual se comprometan todos los integrantes de la concertación”, refirió.

Tras el protocolo, se depositó la carta en una caja transparente, como representación de una “gestión abierta y sin corrupción”.

Nuevas TECNOLOGÍAS. En la carta se remarca la necesidad de poner al servicio de la ciudadanía las herramientas tecnológicas para que accedan de manera clara y rápida, a la rendición de cuentas del Municipio. Por último, Ferreiro rechazó que las encuestas le den en este momento resultados favorables a su adversario, Arnaldo Samaniego. Dijo que ya no hay tiempo para acordar con el otro candidato de la oposición, Ricardo Meyer, pero que se va sondear el apoyo de Patria Querida, que en este momento no tiene candidato.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.