4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 17:33

Ferreiro viajará a Santa Fe para cumbre de Mercociudades

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, hablará sobre los desafíos y buenas experiencias en la capital del país. El mismo participará de la XXI Cumbre de Mercociudades que se realizará esta semana en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

En Mercociudades intendentes de varias capitales deberán proponer políticas que desarrollen resiliencia, atiendan las deficiencias en materia de vivienda y hábitat, promuevan la cultura y la educación, la inclusión y la integración regional.

Bajo el lema "Construyendo sociedades resilientes en el marco de la integración regional" se elaborarán ejes centrales que serán abordados durante la Cumbre.

Participarán alcaldes, intendentes, prefeitos y delegaciones de más de un centener de ciudades de la región, con expertos y referentes de distintos organismos internacionales.

El evento se realiza desde este miércoles y culminará el próximo viernes 25 de noviembre. Se desarrollará en la capital de la provincia de Santa Fe, en Argentina. Asunción es parte de esta red desde 1995.

Ferreiro viaja este jueves. En el encuentro abordará los desafíos que enfrenta Asunción como ciudad capital, así como experiencias exitosas que permiten a los gobiernos locales construir sociedades más inclusivas e integradas.

Además se desarrollarán encuentros de las temáticas que definirán los planes de trabajo para 2017 y abordarán asuntos de preocupación y articulación entre las mercociudades, como equidad de género, cultura, deportes, ciencia y tecnología, comunicación, desarrollo económico local, ambiente y desarrollo sostenible, desarrollo social, derechos humanos, seguridad ciudadana, turismo, autonomía y participación, cooperación, discapacidad e inclusión, desarrollo urbano, educación, integración fronteriza y juventud.

En el evento la ciudad de Santa Fe asumirá la presidencia de Mercociudades y se definirán las nuevas autoridades y responsabilidades de la red para el año 2017. La Cumbre cerrará con la Declaración de Santa Fe, que presentará públicamente el posicionamiento político y los compromisos de trabajo asumidos.

Mercociudades es una asociación conformada por ciudades del Mercosur. Desde su fundación promociona el protagonismo de los gobiernos locales. La red está conformada por 303 gobiernos locales de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Al intendente le acompañarán Santiago De Filippis y Cynthia Yanes, en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y por la Junta Municipal de Asunción estarán los concejales Víctor Hugo Menacho y Humberto Blasco.