19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Mayormente despejado
25°
35°
Sábado
Mayormente despejado
24°
34°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Ferreiro tilda de poco seria la campaña azul

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, afirmó que el juicio político es una figura muy importante dentro de una democracia y considera poco serio utilizarlo en forma simbólica.

El jefe comunal se mostró en contra de la campaña iniciada por los liberales, que busca recolectar firmas a favor del juicio político contra el presidente Horacio Cartes y los legisladores que pretendan violar la Constitución Nacional.

“No estoy de acuerdo con el juicio político. Es una figura importante para usarlo simbólicamente”, expresó Ferreiro tras inaugurar mejoras de la calle Senador Long.

Afirmó que la utilización de esa figura constitucional para destituir a un mandatario del cargo debe ser el último recurso en una democracia.

“Ojalá no nos acostumbremos a hacer juicio político en cada periodo gubernamental porque eso no será edificante”, enfatizó.

Lamentable. Asimismo, el intendente capitalino sostuvo que también está en contra de la reelección por la vía de la enmienda constitucional, como es pretendido por el Partido Colorado y consideró lamentable que las panillas estén en las instituciones públicas. “Me parece lamentable y más todavía cuando hay problemas tan grandes como intentos de secuestros, personas que están secuestradas, un presupuesto incierto, hay demasiados temas como para estar trabajando día y noche en algunos entes para buscar una firma”, manifestó el intendente a la radio 970.