3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 11:23

Ferreiro se disculpa por violento desalojo de vendedores frente a IPS

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió disculpas por el violento desalojo de vendedores informales de las veredas del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Lo denominó como una acción desafortunada y dijo que deberán buscar otra salida al conflicto.
El jefe comunal de la capital consideró el repudiado desalojo a vendedores como un acto desafortunado. Explicó que este tipo de intervenciones son realizadas constantemente en varios puntos del país, ya que se debe hacer cumplir la ordenanza municipal.

"El incidente fue muy desafortunado, pido disculpas personalmente. Esto es un procedimiento que se hace todos los días porque casi en toda la ciudad hay problemas de este tipo", refirió Ferreiro en contacto con la emisora 800 AM.

El jefe comunal explicó que muchas personas le cuestionan que la Municipalidad "no le desaloja a Lido ni al Bolsi", pero que ello es imposible debido a que ambos negocios cumplieron en su momento con el proceso para acceder a los permisos correspondientes.

Confesó que, antes de desalojar a los vendedores de las veredas del IPS, "se tenía que buscar una negociación", si es que no se daban las condiciones para retirarlos del lugar, dijo.

"Duele cuando se hace cumplir el orden en la ciudad. Fue una equivocación, tenemos que corregir esta cuestión, habrá que buscar una salida negociada para esta gente", sentenció en comunicación con la misma emisora.

El desalojo de varias barras de tragos ubicadas sobre la calle Palma, algunas lomiterías y pequeños puestos en la Costanera Asunción fueron algunas de las intervenciones de la actual administración municipal.