18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Ferreiro promulga la apertura de calle y “altera el área verde”

Finalmente, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, promulgó la resolución de la Junta Municipal que permite el ensanchamiento de la calle Congreso de Colombia. Al respecto los vecinos del barrio Trinidad expresaron su desacuerdo. Aseguran que dicha intervención, dentro del Parque Pavetti, significaría la tala de cerca de 30 árboles, por lo que seguirán con las movilizaciones que realizan desde hace tiempo.

Lamentaron además la mutilación del Parque Pavetti además de poner en riesgo las aguas subterráneas para beneficio particular del complejo Jade Park, según los moradores de la zona.

Por su parte, el abogado de la asociación, Theodore Stimson, señaló que recurrieron a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales a fin de evitar la alteración de la reserva ecológica.

Así también, enviaron una nota con carácter de urgencia a la Secretaría del Ambiente para la cancelación de validez de la evaluación de impacto ambiental del complejo inmobiliario, ubicado en las inmediaciones del Parque Pavetti.

Los vecinos sostienen que seguirán en vigilia para impedir que las máquinas intervengan el espacio verde.

Otro Municipio. Stimson señaló que las asociaciones de la zona elaborarán un proyecto de ley para que el barrio Trinidad pueda independizarse de Asunción y pasar a la categoría de municipio ya que sostienen que las autoridades comunales no los representan.

Desde ayer, durante las protestas en el parque empezaron a juntar firmas de los pobladores para que la iniciativa empiece a cobrar fuerza.