19 abr. 2024

Ferreiro prefiere hablar de plan de contingencia y no de 100 días

Mario Ferreiro, intendente electo de Asunción, indicó que el equipo de enlace encontró muchas deficiencias en la actual administración de la comuna, por lo que prefieren hablar de un plan de contingencia para los primeros meses de su gestión y no hablar de los primeros 100 días porque esto puede generar falsas expectativas en la ciudadanía.

MarioFerreiro PRF.jpg

Mario Ferreiro, intendente de Asunción. | Foto: Miguel Houdin

El intendente electo explicó en Radio Monumental que el equipo de transición ya se encuentra ejecutando ciertas tareas desde hace unos 10 días y que lo mejor es no limitarse a un tiempo específico, siendo que hay mucho por hacer.

“Mejor hablar de un plan de contingencia que puede ser menor o mayor a 100 días, pero que no nos limite a una especie de tiempo perentorio en el cual hay que hacer todo lo que no se hizo en cinco años. Es una fantasía que la gente sabe bien que no es posible, pero si insiste como una especie de slogan, después se va generando una ilusión, una imagen falsa. Yo creo que se van a hacer muchas cosas en los 100, 120, 140 días, vamos a poder poner en acción muchas cosas”, refirió.

Agregó que el equipo de enlace ya está operando en cosas específicas, como las medidas de emergencias adoptadas debido a la suba del agua; el trabajo se realiza entre Comueda y su gente. También están previendo la limpieza de la ciudad para los días 7 y 8 de diciembre, así como durante las fiestas de fin de año.

“Realmente los 100 días empezaron hace 10 días por lo menos, por eso es que hablar de 100 días como una especie de cuestión férrea y rígida nos parece peligroso, por eso dijimos que hagamos lo que tengamos que hacer”, añadió.

Ferreiro recalcó que el objetivo es analizar y poner a conocimiento de la ciudadanía el diagnóstico de cómo encontraron el municipio, transparentando todo para luego empezar con los trabajos concretos, como limpieza y recapado de baches, necesidades primordiales de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.