25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Ferreiro pide incluir a otros intendentes en el caso Ivesur

Al desmentir que solo esté pidiendo que se contemple a funcionarios judiciales en la investigación referida al caso Ivesur, donde la Comuna capitalina perdió un laudo arbitral que la condena a pagar USD 3,6 millones por incumplimiento de contrato, el intendente Mario Ferreiro dijo que también se debe incluir a otros jefes comunales.

“Queremos que se amplíe la investigación a los últimos diez años de mandato municipal. El contrato con Ivesur se firmó bajo la gestión de otro intendente, se firmó con otro y se ejecutó con otro. Queremos saber qué pasó, por qué se habla de incumplimiento de contrato, por qué se hizo la demanda y otras cuestiones”, sostuvo.

Mario Ferreiro considera que hubo error desde un principio en la firma del contrato para concesionar el servicio de inspección técnica vehicular (ITV), por lo que se impone hacer las pesquisas de todo el proceso.

“Está bien que se investigue lo referente a la apelación del laudo arbitral, pero también se debe hacer con todo lo actuado en los años anteriores”, insistió.

Finalmente, sentenció que “no estoy en ningún tipo de connivencia con nadie. Mi vida y mi accionar siempre han sido transparentes. Enrique García (su ex director de Asesoría Jurídica) dijo que sí apeló a lo resuelto en el laudo arbitral y confío en que la Justicia podrá aclarar todo esto cuando culminen las investigaciones”.