20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 24 de mayo de 2017, 10:31

Ferreiro "no está obsesionado" con el estacionamiento tarifado

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, afirmó no ser un obsesionado por el estacionamiento tarifado, pero cree que es una forma de ordenar Asunción.

"No tengo una obsesión", manifestó Ferreiro en Monumental AM con respecto al estacionamiento tarifado, pero sí cree que era una forma de empezar a ordenar Asunción, a pesar del desagrado de muchos ciudadanos.

Sostuvo que "no hay ciudad libertina en donde una persona pueda estacionar por 14 horas en un mismo lugar". "Esta ciudad así, caótica, es inviable", agregó.

Hace 4 años

El intendente de Asunción indicó que cualquier recomendación de Contraloría es de mucha importancia. Sin embargo, lo que Ferreiro señaló es que la discusión se tendría que haber realizado 4 años atrás. Cuando él asumió ya estaba todo el pliego y el contrato con la empresa Parxin para el tarifado del estacionamiento.

Con respecto a la empresa, explicó que Parxin tuvo la mejor oferta y también un mejor plan de contratación de cuidacoches. Con este contrato, de acuerdo con Ferreiro, la Municipalidad pasaría a recaudar de 600 millones de guaraníes por año a USD 3.800 millones.

Aseguró que sería un beneficio para los locales, ya que mucha gente no puede acceder a ellos por la falta de espacios para estacionar.

APARECEN EN ESTA NOTA