2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Ferreiro no descarta lanzar candidatura para presidente

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ahora considera factible ser candidato en las elecciones del 2018, para el cargo a presidente de la República y de esta manera deja abierta la posibilidad como último recurso de la oposición. No obstante, considera que hasta el momento no se dan las condiciones para que se postule.

Tras ubicarse en tercer lugar en las presidenciales del 2013 y luego de derrotar en las municipales al colorado Arnaldo Samaniego, había asegurado en varias ocasiones que no se candidataría para las generales del 2018.

Ayer, en entrevista con Radio Monumental, se le realizó la consulta y su respuesta cambió. El principal motivo, que el tema la reelección presidencial está descartada.

“Es un escenario tan volátil, que no descarto que podría, pero sería una carambola bastante llamativa en la cual toda la oposición no encuentre otra salida que buscar al intendente de Asunción como un candidato unificador”, dijo.

No obstante, admite que ve difícil el camino de la oposición por estar “hiperfragmentada con grandes confrontaciones internas y con grandes dudas metodológicas, de programas, inclusive de procedimientos desde el punto de vista legal”.

La duda surgió esta vez desde que el ex jefe de Gabinete, Max Rejalaga, expresó sus intenciones de apoyar un proyecto presidencial de Ferreiro.