20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Ferreiro lamenta críticas y fija agosto para resolver unidad

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se quejó de las feroces críticas que empezó a recibir sin siquiera ser candidato presidencial para las elecciones de 2018.

Agregó que se mantiene el proceso de buscar la unidad en el sector de la oposición pero que él no está directamente en las negociaciones.

Ferreiro consideró que en agosto se estaría cumpliendo el plazo para definir si hay acuerdo entre todos los sectores que integran la oposición.

“Estoy ligando desde arriba sin saber si en realidad merezco ligar. Es muy curioso y les invito analizar esto. Es inútil como intendente y quiere ser presidente. Yo si fuera ese tipo de personas, diría que se vaya a la candidatura de presidente y se deja esto que no sabe hacer y que vaya a perder bien”, dijo defendiéndose de las críticas que recibe de parte de grupos políticos.

Consideró que la ciudadanía puede identificar rápidamente a través de las redes sociales de dónde provienen las críticas, cuando los golpes son justificados y cuando forman parte de una campaña política.

dificultad. El intendente capitalino ve muy difícil la unidad en la oposición. “Me incluyo en el grupo de la población que entiende los tiempos políticos. No se está consiguiendo una fórmula de unidad”, señaló exteriorizando cierto pesimismo sobre el avance de las conversaciones que se dan principalmente con el sector de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Agregó que ante esta tibia respuesta no se lanzaría ya que su caso es particular porque es el único que ocupa un cargo ejecutivo al frente de la intendencia.

“Creo que el sacrificio que se hizo para llegar a Asunción es muy grande y la demanda que exige es muy alta”, acotó. Mario agregó que por el momento “estamos ahí. Lanzarse a una piscina sin agua y con la pierna ropa es lo más difícil que pueda hacer”.

Agregó que en el juego de la política es lógico que cada uno tenga sus pretensiones. “´No sé si Efraín Alegre va ser candidato del PLRA. Ellos tendrán una interna muy grande en diciembre”, dijo.