21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Ferreiro justifica la creación de dirección de estacionamiento

La creación en el organigrama de la Municipalidad de Asunción de la Dirección de gestión, ordenamiento de tráfico y estacionamiento controlado y tarifado, la contratación de un profesional externo como responsable de la misma y de un salario de G. 15 millones, fue justificada por el intendente Mario Ferreiro.

El jefe comunal defendió la designación del abogado Rubén Darío Acevedo Lissandrini al frente de la nueva repartición comunal, señalando que se trata de una persona que reúne los requisitos para atender esa instancia que se encargará de controlar la recaudación de USD 3,5 millones al año que generará este servicio.

Aseguró que en caso de que finalmente la implementación de este sistema de tarifado y control en cinco zonas de la capital no corra, el cargo mencionado y la remuneración establecida quedarán sin efecto.

“Acevedo ya estuvo en Recaudaciones. Creemos que será un director calificado. Tiene alto nivel, probidad profesional y hará un eficiente trabajo que revierta en un éxito seguro en recaudación y eficiencia del servicio para nuestra institución municipal”, expresó.

Consultado sobre el motivo por el cual la Comuna capitalina no se encarga del sistema con parte de sus más de 8.000 empleados, respondió: “Por Código Laboral no se puede obligar a ningún funcionario a una función ajena a la que tiene”.

POSTURA. Juan Vera, presidente de Asucop, cuestiona esta dirección creada y la remuneración millonaria fijada por la administración comunal.

En ese sentido sostiene que el Municipio ya pone lo más importante, que son 9.675 espacios para estacionar en gran parte de su territorio y gentes de PMT al servicio de Parxin, con sueldos y equipos de la institución.