23 de enero
Lunes
Muy nublado
23°
34°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Ferreiro evaluará si debe declararse en emergencia al Abasto

Tras la visita realizada ayer a los locales del Mercado de Abasto que fueron afectados por el incendio del pasado lunes, el intendente Mario Ferreiro indicó que evaluará con sus técnicos si corresponde declarar en emergencia al citado centro de abastecimiento de Asunción.

El jefe comunal, quien estuvo acompañado del director del área mercantil, Víctor Otilio Sánchez, sostuvo que lo primero que harán es reubicar a los permisionarios que soportaron millonarias pérdidas económicas, para los cuales verán una reubicación inmediata mientras reparan el local siniestrado.

Asimismo, dijo que a esos vendedores se les levantará de manera provisoria los alquileres que venían pagando en concepto de canon, por los espacios que ocupan.

“Esta es gente que depende de su ganancia diaria. Y las cuentas y necesidades se dan en cada jornada. Eso no espera. Así que priorizaremos a esa gente y luego veremos qué acciones tomar en el futuro”, insistió.

Apuntó que impulsarán controles más rigurosos sobre los puestos existentes en el Abasto, sobre todo en lo que hace a las instalaciones eléctricas, aún cuando en el informe preliminar se descarta que el fuego se haya desatado por una chispa en el cableado.

Finalmente, manifestó que para el 2017 buscarán recursos para modernizar este mercado capitalino, cuyo edificio tiene más de 40 años.