19 abr. 2024

Ferreiro espera que Frente Guasu no condicione

Guillermo Ferreiro, precandidato propuesto por Avanza País (AP) para acompañar a quien resulte ganador en las internas en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que espera que el Frente Guasu (FG) no condicione una alianza para imponer la postulación de Leo Rubin con miras a las elecciones del próximo año.

Guillermo Ferreiro

Guillermo Ferreiro

“(Rubin) es un excelente candidato. Me alegra que el FG se haya decidido y espero que no sea un condicionamiento. Nosotros sí le vamos a apoyar si se decide por él. Es un buen candidato y tenemos que dialogar. Hay muy poco tiempo y espero que haya madurez y que sea lo mejor para nuestras posibilidades para el 2018”, dijo el precandidato por AP.

Por otra parte, Ferreiro reconoció que le sorprendió su nominación por parte de la nucleación política.

“Me sorprendió, no lo esperaba”, expresó el abogado en radio La Unión.

Relató que hace algunos meses la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, le había planteado la posibilidad de ser la propuesta de la concertación, pero el abogado creyó que las intenciones se desvanecieron cuando reflotó el nombre de su tío, Mario Ferreiro.

Guillermo Ferreiro, quien abandonó su afiliación al PLRA hace 16 años, considera que la militancia no es el único requisito para aspirar a un importante cargo, a pesar de los cuestionamientos de algunos sectores al respecto.

Entre 1993 y 2001 fue militante en el PLRA, pero luego se desafilió por estar disconforme con las decisiones que se estaban tomando, como la de negociar con Lino Oviedo, según contó. Desde entonces no activa en ningún partido o movimiento político y cree que eso no cae bien a algunos referentes. “Yo tengo poca militancia, que es algo que mucha gente me cuestiona”, expresó.