19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Ferreiro dice que con Parxin hay un contrato vigente que debe cumplirse

Si bien aclaró que aguardan la remisión oficial del dictamen de la Contraloría General de la República que recomienda rescindir contrato con el Consorcio Parxin para implementar el estacionamiento tarifado en Asunción para un estudio minucioso, el intendente Mario Ferreiro indicó que hoy el compromiso está vigente y que debe ser cumplido.

El jefe comunal expresó que hasta ahora solo se sabe extraoficialmente que lo cuestionado es la presentación tardía de la póliza de seguros por parte de la empresa, por lo que precisó que pedirán al ente contralor una reconsideración.

“La Contraloría es una institución que no se puede ignorar, aún cuando se diga que no es vinculante. Cualquiera sabe que es muy decisiva en cuanto a sostener o no un contrato. Pero aquí lo que se debe entender es que se tiene un contrato vigente y no como en otros casos en que se debe esperar si se va a firmar o a partir de los antecedentes”, dijo.

Resaltó que “ya se hizo un proceso de cuatro años y pasó por todas las instancias burocráticas y legales. Pero todo es posible. Ahora estamos en prórroga, se inició el contrato, se pueden hacer algunas modificaciones, es cierto. Y si hay alguna cuestión legal insalvable, habrá que rescindir, pero ese es el último escenario que se debe contemplar”.

IMAGEN. En otro momento, Ferreiro admitió que cualquier error que pudiera cometer su administración, afecta su imagen como potencial candidato a la presidencia de la República, atendiendo las críticas de la ciudadanía en las redes sociales con respecto al proyecto de tarifado del estacionamiento en cinco zonas de la capital.

“Todo afecta. Cada cosa que digo, cada cosa que hace un director de mi gabinete me afecta. Y así tiene que ser. Por eso ponemos mucho celo en corregir rápido lo que nos equivocamos. En el tema del estacionamiento es complicado porque se trata de un proceso largo y que además ya tuvo todo un inicio legal que ahora se tiene que ver cómo se maneja”, sostuvo.

Con respecto a la posibilidad de que la Comuna asuncena sea la que se encargue totalmente de este sistema y reciba la totalidad de las ganancias, expresó que la institución a su cargo no cuenta con el dinero suficiente para esa inversión , ya que está muy apretada presupuestariamente.

“Estábamos tarifando en el centro y se ganaba G. 600 millones al año. Con este contrato pasaremos a USD 3,8 millones anuales. La Comuna no dispone de dinero para invertir en esto. Además, Parxin, luego de pagar sus gastos y a su personal, también tendrá una ganancia de ese orden y no llevará 65% como se viene mencionando.