3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 09:10

Ferreiro defiende gestión de García en la Municipalidad de Asunción

Consultado sobre la supuesta negligencia que habría cometido Enrique García como asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción con un perjuicio de más de USD 3 millones, el intendente Mario Ferreiro dijo estar seguro de que se cumplieron los plazos para las apelaciones.

García fue designado contralor General de la República mediante un pacto entre los diputados de Avanza País y los colorados oficialistas.

Sin embargo, como abogado de la comuna asuncena, se detectó que durante su gestión se habría presentado fuera de plazo la apelación del fallo a favor de Ivesur, por incumplimiento de contrato, según un periódico local.

Al respecto, Ferreiro refirió en Monumental AM 1080 que no se cometió ninguna negligencia y que, de acuerdo con los documentos que la institución dispone, se presentaron los recursos en tiempo y forma. "Nosotros apelamos todo", insistió.

Explicó que esta demanda es una herencia de dos administraciones anteriores y que esta llegó en la etapa final. En este sentido, mencionó que "sería interesante" investigarlas, pero también se mostró abierto a aclarar la situación jurídica de la comuna.

García fue el foco de atención desde su designación como contralor, pues es el resultado de un acuerdo entre la izquierda y los cartistas, hecho que es reprochado por el Frente Guasu.